Caballos Bailadores de Sonora

2do Concurso Regional de Caballos Bailadores de Sonora 2018

Recientemente Enero de este año 2018 me invitaron a Cd. Obregon a un concurso de caballos bailadores, organizado por Gente de a caballo de Sonora A.C. en este evento tuve la oportunidad de conocer hermosos caballos bailadores de sonora, cuadras de mucho prestigio en el mundo del caballo en México estuvieron presentes y algo muy bonito fue ver la participación de la categoría infantil y femenil, pueden ver los videos en esta PlayList, fotos en mi cuenta de Instagram y transmisiones en vivo en Facebook

SUSCRIBETE

Caballos Bailadores de Sonora – El Resumen

Antes de dar inicio al concurso los dos días realizamos un breve recorrido por las instalaciones transmitiendo en vivo para todos los seguidores en Facebook, pudimos platicar y conocer un poco mas de lo que hace Gente de a Caballo de Sonora AC, también alcanzamos a conocer algunos negocios que apoyan la cultura ecuestre participando en estos eventos.

Tanto el primer dia como el segundo dia, se llevo se cumplió con su objetivo, atrajo la atención de muchas personas, desde que inicio este gran concurso prometía ser un evento muy familiar y así fue, las reacciones que me toco presenciar son inexplicables, solo imaginen la escena: los señores, serios, de estampa firme y fuerte, conmovidos por el orgullo de ver a sus hijos e hijas competir en sus caballos bailadores, expresaban abiertamente y sin pena su alegría y emoción, por el mismo estilo las mamas, hermanos, amigos y esposos de las amazonas participantes en la categoría femenil.

Y en el segundo día del concurso pudimos apreciar muchos de los mejores caballos de sonora, con cuadras muy reconocidas internacionalmente y mucha gente que esta al tiro apoyando en difundir las cultura ecuestre que tanto nos gusta, prueba de ellos es que hubo cuadras que participaron con hasta 8 caballos!

yegua coronela caballos bailadores de sonora
Caballos Bailadores de Sonora

Me llena de orgullo haber podido presenciar una chulada de yegua española llamada Coronela, que por cierto es de Los Mochis Sinaloa y bailo increíble, no por nada se trajo a Sinaloa 2 primeros y 1 segundo lugar.

En mi opinión Gente de a caballo whatsapp group es una asociación conformada por amigos que estoy seguro que con eventos como este podrán seguir logrando su objetivo, que es el rescatar las raíces ecuestres de cada región de su estado tan bonito, ellos independientemente la actividad o disciplina ecuestre que realices hacen la invitación para que se unan y de forma organizada darles un espacio en su asociación a todos, ya sean hombres, mujeres o niños que les guste el la cultura ecuestre.

Tuve la oportunidad de conocer personas que sigo en sus redes sociales y admiro por la labor que hacen, como a Cesar Anaya Amavizca que es un fotógrafo de Cd. Obregon que se a encargado de difundir la cultura ecuestre de su región en su canal en Youtube: Caballos de Sonora; conocí también a las chicas de Cabalgata Con Aroma de Mujer y Ω Amazonas sonora Ω que me atrevo a decir que hacen una labor única en el país, al organizarse y hacer eventos ecuestres de mujeres, que si bien algunas personas pueden pensar que ciertas disciplinas son propias para varones, ellas nos han demostrado que no solo son bonitas y que también pueden.

No por mencionar al ultimo es poco importante, pero no podría dejar de mencionar a Lus ZaSueta Zazueta a quien también pude conocer en persona y es una de las personas que desde antes de saber de este evento, ella sigue esta pagina, comparte y da me gusta a las publicaciones, es hija de uno de los grandes señores de a caballo de sonora con mucha historia y apreciados por muchos, espero pronto contarle su historia en este medio.

Al escribir esto ya estoy en Culiacan y nomas me queda decirles que me traje de Cd. Obregon muy buenos recuerdos y deje muy buenos amigos!

 

Artículos Recomendados: